¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

jueves, 25 de febrero de 2010

Cuarto Encuentro Nacional de Burriquitas Tradicionales

Homenaje a Elpidio Boullón

El próximo 6 de marzo -en la población de San Casimiro- se celebrará el IV Encuentro Nacional de Burriquitas Tradicionales, el cual contará con la participación de los estados Apure, Barinas, Distrito Capital, Zulia, Cojedes, Vargas, Guárico, Bolívar, Carabobo, Sucre, Miranda, Carúpano y Aragua, regiones que se harán presentes para bailar, acompañados de agrupaciones folklóricas tradicionales, programación enmarcada dentro de los 43 años de labor educativa del cultor Elpidio Boullón.

El evento es auspiciado por la Secretaría de Cultura, la Fundación Cultural Educativa Bernabé Boullón y la Alcaldía del Municipio San Casimiro.

La información fue suministrada por el titular del organismo oficial de cultura, Williams Hernández, quien destacó que el baile de la burriquita es un espectáculo de mucho colorido, una manifestación tradicional que actualmente está tomando mucho auge en los pueblos de Aragua y esta vez San Casimiro está preparado para recibir las burriquitas y su alegre música de parranda.

Con respecto a este encuentro -enfatizó Hernández-, el programa arranca con un desfile que parte a las 2:00 pm desde la Plaza Bolívar por todas las calles, antes habrá un concierto por parte de la Banda del Sur que interpretará melodías venezolanas y latinoamericanas, para el disfrute de grandes y pequeños. Luego habrá una concentración en el estadium de la localidad donde las burriquitas bailarán con la actuación del Grupo Las Sardinas de Naiguatá. Se espera la presencia de más 200 burras.

Se puede decir también apunto que Elpidio Boullón, se le conoce como el Embajador de la Burriquita tradicional de San Casimiro, quien por más de 43 años viene difundiendo esta manifestación en el Sur de Aragua y en toda la región del país en donde se le solicite su presencia y agregó también que dicta talleres en diferentes instituciones educativas en pro del fortalecimiento de la identidad cultural y el sentido de pertenencia.

Reiteró la invitación a toda la colectividad para que asista ese día sábado a San Casimiro donde las burras de todas partes de Aragua y otras regiones rendirán un reconocimiento y homenaje a Elpidio Boullón por su trabajo con las burriquitas.





Alberto Hernández
Fuente: El periodiquito de Aragua