¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

sábado, 26 de julio de 2008

La 1ra Radio de San Casimiro "Gema 106.1 FM"





Empezaron con un pequeño transmisor que le colocaron a una computadora y todo se escuchaba primeramente por la cuadra, hasta que su actual director decidió comprar los equipos y junto a aquellos jóvenes con quienes crearon la idea, desarrollaron la propuesta de consolidar una emisora para San Casimiro. En San Casimiro de Guiripa nace Gema 106.1 FM, un 11 de Abril de 1999. Esta emisora fue fundada por el señor Wladimir Bastardo residente de la población sancamireña, quien actualmente es su director., producción Delvis Ramos, (Alexis Pacheco, Julio Cesar Ramos, Víctor Padilla, operadores de audio mañana tarde y noche), Locutores Ramón Delgado tenía un programa romántico el cual se transmitía de 7 a 9 de la noche, Edwin Alvis fue el primero que habló en la emisora con un programa los días sábados y domingo llamado punto de encuentro. Animerida Valero laboraba en el área de ventas. Un joven que vigilaba la emisora llamado Carlos Martínez.

Desde el 11 de Abril casi hasta el 11 de Mayo sólo se encontraban en periodo de prueba. Al pasar por este proceso de adaptación su programación empezó a realizarse de 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. En la cual su programación era musical con programas de entretenimientos. Adrián Bastardo se encontraba en la parte técnica.

Comenzaron en semana santa cuando un miércoles santo en medio de una procesión del Nazareno entrevistaban al cura del pueblo y a las monjas. Con un transmisor de 30 Vatios empezaron en la calle Sucre edificio Cristal durante 4 años. Pero en la búsqueda de la proyección y el avance de esta emisora, empezaron a laborar en la calle Bolívar Mini centro comercial Roberto Champú Piñero esto fue para el año 2004, para este entonces la programación básicamente ha sido la misma, musical y de entretenimiento. Sin embargo, antes había programas de concursos y musicales, también se transmiten los servicios públicos, en ocasiones se cuenta con la presencian de desatacadas figuras del medio artístico, dándose cita en entrevistas. Así como personales del pueblo. Otro de los programas famosos es el que actualmente se trasmite de 11 de la mañana a 12 del mediodía llamado la hora del cumpleañero por Alexis Pacheco el cual es su animador y operador.

Tras la búsqueda de muchas opciones Gema 106.1 F M era el ideal, siendo este nombre sugerido por Wladimir Bastardo productor de la emisora. Por ser una emisora perteneciente al sur de Aragua específicamente en San Casimiro de Güiripa recibe el nombre de Gema, piedra preciosa que significa el brillo de una piedra como lo es la gema, y por contar con una tecnología que poco a poco se iba a ir mejorando. FM esta frecuencia permite la llegada de la señal radial sin distorsión alguna.