¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

martes, 22 de junio de 2010

Lluvias afectaron severamente a once municipios en Aragua

Once municipios afectados dejaron las lluvias caídas en horas de las tarde del domingo 20 en Aragua, donde se registraron anegaciones, desbordamientos de ríos, deslizamientos de tierra y derrumbes de rocas de grandes dimensiones.


Así lo informó el subdirector de Protección Civil y Administración de Desastres en la entidad, Eliú Rodríguez, quien dijo que las localidades afectadas corresponden a Girardot, Mario Briceño Iragorry, Libertador, Lamas, Mariño, Linares Alcántara, San Casimiro, Camatagua, Zamora, Costa de Oro y Tovar.


Indicó que el río El Castaño, ubicado en Maracay, capital del estado Aragua, se desbordó producto de las intensas precipitaciones que aumentaron su caudal, afectando a los sectores Casanova Godoy, Rómulo Gallegos, La Esmeralda, La Punta, Piñonal, San Pedro Alejandrino, La Pedrera, Río Blanco, Guasimal, Las Brisas y Las Minas de La Pedrera.


De igual forma, el río Guey rebasó su nivel causando anegaciones en las viviendas ubicadas en la urbanización El Milagro, ubicada en el suroeste de Maracay.


El funcionario dijo que la laguna Las Mayas y las quebradas Valle Verde y La Trinidad, localizadas en el municipio Mario Briceño Iragorry, también se desbordaron, anegando varias viviendas y el tramo vial de la avenida Universidad.


Rodríguez dijo que el organismo de salvamento lleva a cabo trabajos de rehabilitación en las casas y arterias viales que resultaron inundadas, además de hacer el levantamiento de la evaluación de daños y el análisis de necesidades.


De acuerdo con el reporte de Protección Civil, en la carretera de Choroní, específicamente en el kilómetro 6, se produjo un derrumbe de una roca de grandes dimensiones que trancó en su totalidad la vía.


En horas de la madrugada de este lunes lograron habilitar el paso de vehículos en un solo canal, debido a los trabajos realizados por las cuadrillas de la Alcaldía de Girardot y el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas (Mopvi).


"Evacuamos a los vehículos que quedaron atrapados en la vía y estamos trabajando en la fracturación de la roca que obstaculizó el tránsito vehicular", sostuvo.


En la carretera que conduce a la población de Ocumare de la Costa se registraron deslizamientos parciales de tierra, producto de las lluvias que se presentaron en la cordillera del Parque Nacional Henri Pittier.


El subdirector del organismo de salvamento informó que la estación pluviométrica El Limón registró 66 milímetros de agua, la estación ubicada en Maracay contabilizó 50,8 milímetros y la estación experimental ubicada en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV) arrojó 55 milímetros.


"Esta cantidad de lluvia que cayó este domingo en el estado Aragua repercutirá sobre la cordillera y se estima que los caudales de los ríos aumenten considerablemente", apuntó.


Explicó que en el sur de Aragua reportaron una persona arrastrada por la quebrada Cambural de Cantaura, en la parroquia Valle Morín, en el municipio San Casimiro, la cual fue rescatada sin signos vitales. Al parecer el ciudadano fue arrastrado por la fuerza del agua en el momento que trató de pasar el cauce.


"El río Cura, en Camatagua, se desbordó y causó niveles de inundaciones de un metro de altura. No hay registro de personas fallecidas o desaparecidas en esa zona", apuntó.

Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/