¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

domingo, 27 de febrero de 2011

Sucesos en febrero 2011



Con 6 homicidios por arma de fuego cerró fin de semana:

Entre el viernes y la noche del domingo, la delincuencia ultimó con armas de fuego a seis ciudadanos, cuyos móviles aún están en investigación por parte de funcionarios del Cicpc.

La Subdelegación de Villa de Cura inició las averiguaciones de dos homicidios ocurridos en distintas zonas de San Casimiro durante la tarde y noche del domingo.

Las víctimas quedaron identificadas como Ernesto Alfredo Gutiérrez (62) y Wilber Reinaldo Padrón (26).

Mientras que el despacho del sector 8 de Caña de Azúcar abrió dos expedientes por la muerte de los ciudadanos Freddy Enrique Gómez Rojas (45), en San Vicente, y Deivis Enrique Pérez Torres (25), en José Gregorio Hernández.

Entretanto que la oficina de Cagua pesquisa el homicidio de Juan Gabriel Torrealba Alfaro (27), cuyo hecho se suscitó en Las Ánimas en Palo Negro.

Y Turmero averigua el crimen de Octavio Lisandro de la Trinidad Acosta Rodríguez (36). A la persona la ajusticiaron en el sector Santa Inés, en La Morita.

Por otro lado, la oficina del Cicpc en Villa de Cura pesquisa el hecho de sangre ocasionado por arma blanca contra la humanidad de Daniel Stiwol Medina (32). Los antisociales atentaron contra su vida en la población de Magdaleno.

Y los funcionarios Cagua de encargaron del crimen del piloto de Conviasa, identificado como Rimer Eduardo Vega Padrón, de 40 años. Lo apuñalaron a la altura del cuello para robarle la camioneta, según la opinión de la familia.

Y finalmente la Subdelegación de Maracay inició las averiguaciones por el deceso de una persona a causa de la ingesta de un químico. La víctima quedó identificada como Manuel José Herrera Rico, de 50 años, quien residía en La Lagunita, en La Cooperativa. (NH)


50% se incrementaron las muertes en percances viales

22-02-2011

Ernesto Angulo
@eangulo_EA

El pasado fin de semana, en la entidad aragüeña, los percances viales lograron constituirse como la principal causa de decesos, pues entre el pasado viernes 18 y la madrugada del lunes 21 de febrero, al menos 10 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito, cifra que se incrementó 50% con respecto al fin de semana anterior, cuando se reportaron sólo 5 decesos.
Los motorizados fueron las principales víctimas. Uno de ellos fue el joven Junior Alexánder Pinto Hernández (24), Distinguido del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, quien chocó de frente con otro carro, en la entrada de Turmero.
Así como Pinto, otras 4 personas fallecieron de manera similar, pues tripulaban una motocicleta, por esta razón se le hace un llamado a quien conduzca alguna moto o vehículo, a que tome conciencia y la debida precaución a la hora de manejar, para evitar hechos lamentables como este.

17% más muertes por arma de fuego
En lo que respecta a los decesos por arma de fuego sólo se contabilizaron 6 casos. A pesar de que no se ubicó como el principal motivo de fallecimientos, como a diario ocurre, la cifra reportó un incremento de 17% con respecto a la semana pasada.
Los municipios Girardot, San Casimiro y Libertador, se ubicaron como los más violentos del fin de semana. Esta última jurisdicción registró mayor cantidad de muertes, en vista de que se reportó uno de los dos decesos por arma blanca registrados el fin de semana.

160 detenidos por la PA
En otro orden de ideas, se conoció que la Policía de Aragua, en pro de combatir la delincuencia, a fin de lograr disminuir los índices delictivos, registró acciones positivas entre el 14 y el 20 de febrero. Según el comandante general de la PA, comisario Noé Liendo, un total de 160 personas resultaron detenidas por estar implicadas en diferentes delitos, entre ellos 140 son adultos y el resto, adolescentes.
En los diferentes procedimientos ejecutados por el cuerpo policial, se logró la incautación de al menos 1 kilo 286,9 gramos de diferentes drogas, así como la recuperación de 7 armas de fuego, 4 facsímiles, 12 vehículos y 7 motocicletas, las cuales fueron puestas a la orden de los entes competentes.

Tres hombres perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito

20-02-2011

Jeanferich Ontiveros
@jontiveros_EA

Entre viernes y sábado se produjeron tres siniestros automovilísticos que segaron la vida de igual número de personas. Una falleció tras impactar contra objeto fijo, otra murió a causa de un volcamiento y la tercera pereció por arrollamiento.
Marcelino Ruiz Macero (41), conducía una moto Empire, modelo Horse, de color negro, placas AA7N99S, en la Carretera Nacional de San Casimiro, cuando impactó contra un árbol y fue a parar metros cuesta abajo en un barranco.
El hecho ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada del viernes, específicamente en el tramo que atraviesa el sector Boca Negra, en la conocida zona El Oro, del municipio San Casimiro. Al momento de ser hallado por la comisión de Tránsito Terrestre el motorizado ya no mostraba signos vitales.
Según se pudo conocer, el hoy occiso sufrió politraumatismo generalizado. Su cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, en donde se le practicó la autopsia de rigor.

Quincuagenario murió tras volcar su automóvil
Probablemente por venir a exceso de velocidad, Ramón Eustoquio Magallanes (51), pereció tras volcar el vehículo Fiat, modelo Siena, placas GAF-85T que tripulaba mientras se trasladaba por la Carretera Nacional Cagua-La Villa.
El fuerte impacto lo puso en delicado estado de salud. El hecho ocurrió a primera hora de la madrugada de ayer. Al ser hallado por los funcionarios de Tránsito Terrestre el quincuagenario ya había fallecido.

Motorizado lo arrolló fatalmente
Un ciudadano de 64 años de edad, que en vida respondía al nombre de Juan Asdrúbal Landaeta (64), fue arrollado por un motorizado cuando atravesaba la calle Campo Alegre, del sector 12 de Octubre, en Cagua.
A pesar de que el abuelo fue trasladado hasta el HCM, presentó un severo cuadro de politraumatismo, por lo que dejó de existir minutos después de haber recibido atención inmediata por los galenos de turno.

Copiloto se mató en carretera de San Casimiro

24-02-2011

Jeanferich Ontiveros
@jontiveros_EA

Dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo corsa, color gris, placas ACH-28O, colisionaron contra una camioneta Chevrolet, modelo silverado, perdiendo la vida uno de ellos a causa del fuerte impacto.
El infortunado respondía al nombre de Hernán Rodríguez, viajaba de copiloto y acompañaba a Darwin José Rosales, quien tripulaba el vehículo y resultó lesionado según lo señala el reporte policial.
El hecho ocurrió pasadas las 10:00 de la mañana de ayer, en la Carretera Nacional San Casimiro con sentido hacia Camatagua, específicamente a la altura del poblado de Valle Morín.
La comisión de Tránsito Terrestre arribó al lugar de los hechos, encontrando sin vida al copiloto, cuyo cadáver fue trasladado hasta la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, mientras que el lesionado conductor fue trasladado a un centro asistencial en donde fue atendido.
No se tuvo precisión de cómo ocurrió el impacto, ni información acerca del conductor de la camioneta silverado.