¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

viernes, 27 de julio de 2012

Más de 60 familias esperan construcción de viviendas en Santa Bárbara


Más de 60 familias del municipio San Casimiro esperan por viviendas dignas en el urbanismo Santa Bárbara, pues actualmente viven en ranchos improvisados detrás del Terminal entre aguas negras, contaminación y enfermedades.

En precarias condiciones viven estas familias en humildes viviendas


Los sin techos fueron sacados del sector Santa Bárbara bajo la promesa que en ese mismo lugar se construirían las casas y hasta la fecha solo han dado respuesta habitacional a una minoría de 40 personas.

Retraso de obra
Hace varios meses la Alcaldía de San Casimiro  empeñó su palabra con estas familias de garantizar la construcción de viviendas dignas, sin embargo, han existido unas cuantas trabas por parte de las autoridades.
Los afectados aseguran que han escogido a dedo las familias a beneficiar, pero ya han pasado más de nueve meses y siguen permaneciendo en ranchos improvisados detrás del Terminal de San Casimiro.

Mil y un necesidades
En este sentido, Esther Guzmán, vocera del consejo comunal de Santa Bárbara, manifestó que lleva esperando casa un año, una vez que fue desalojada de la zona donde estaba. Informó las carencias y necesidades que a diario pasan en las humildes viviendas.
Resaltó que los niños y niñas que viven en esta comunidad sufren de enfermedades estomacales, escabiosis y dengue, según el reporte de Corposalud San Casimiro.
"Aquí necesitamos viviendas urgentes porque pasamos muchas necesidades, las enfermedades la contaminación, el polvo, las aguas negras, la basura, este es el día a día, mientras esperamos que construyen las casas a paso de morrocoy", apuntó la afectada.
El crecimiento no planificado de la zona ha traído como consecuencia el colapso de los servicios de aguas, refirió que las tuberías se encuentras unidas (blancas y negras). A esto se le suma, el problema eléctrico, aseguran no contar todo el día con luz en los ranchos, pues viven a oscuras.

Denuncian crimen ecológico
A un lado del urbanismo, detrás del Terminal está ubicado el río San Casimiro conocido por los lugareños. Vecinos y concejales del municipio denunciaron un crimen ecológico en dicha quebrada, debido a que unos camiones sacan diariamente arena ocasionando daños a la naturaleza para fines comerciales.
La denuncia la realizó María León, habitante y concejal de la jurisdicción quien expresó que todos los días sacan más de 30 camiones de arena del río San Casimiro. Acotó que esta tierra es llevada a una empresa en el estado Miranda.
"El Gobierno debe tener las manos metidas en este negocio, el cual está creando un daño ecológico, pues sacan mucha arena y no tienen que pagar impuestos", subrayó.

WENDY RAMÍREZ | el siglo 
foto | LUIS SÁNCHEZ 
27/06/12