¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

domingo, 3 de agosto de 2008

Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil




La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “San Casimiro”, fundada en el año 2008, como un proyecto cultural de la Casa de la ira “Don Eleazar Casado”, de la mano de la Fundación Orquesta juvenil e Infantil “San Sebastián de los Reyes” previa autorización del maestro José Antonio Abreu, Fundador del Sistema de Orquesta juveniles e Infantiles de Venezuela.
Actualmente está integrada por 90 niños y jóvenes, producto de un proceso social generado por la música, que los va transformando en personas con unidad emocional, espiritual, mental, ética y estética, y un alto grado de compromiso con su entorno social.
La Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil “San Casimiro”, es una institución con un alto sentido de excelencia que transforma a sus integrantes, niños y jóvenes en ciudadanos con una gran formación humanística, vinculados a su entorno y a la comunidad a través de la cooperación y el cultivo de valores transcendentales.
Hemos consolidado equipos multidisciplinarios altamente motivados e identificados con la Institución, logrando actualmente que nuestra Orquesta haya alcanzado un buen nivel a través de la conducción de nuestro director, Profesor Johnny Cubides, abnegado docente que conforma nuestro equipo de trabajo.
En nuestra Orquesta formaremos un grupo de Docentes que atenderán varias cátedras del Núcleo de San Casimiro, Güiripa, El Loro y otras comunidades circunvecinas.


Fuente: Juan Carlos Torrealba