¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

viernes, 12 de marzo de 2010

Cicpc dio "duro golpe" al robo de vehículos en Aragua

En una chivera de San Casimiro, se localizaron 13 vehículos en situación irregular, los cuales fueron recuperados por el Cicpc Caracas. Fue capturado a un sujeto de 68 años, quien presuntamente era el cabecilla de esta banda de robacarros.



Cumpliendo con los lineamientos del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, la Dirección Nacional de Investigaciones de Vehículos del Cicpc, conjuntamente con la División Contra Robos de Vehículos Nacional y División de Experticias, ejecutaron un "duro golpe" en Aragua contra los delitos de robo y hurto de automóviles.

Una comisión multidisciplinaria al mando del comisario Jefe Mervin Bolívar, director nacional de Investigaciones de Vehículos, se trasladó al estado Aragua para realizar algunas averiguaciones sobre los delitos más comunes como son los robos y hurtos de carros, logrando obtener resultados positivos.

Informó el comisario Bolívar, que en el marco del Plan Dibise se inició la estrategia de seguridad en el centro del país, en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Portuguesa, donde se están realizando diversas investigaciones. "Logramos obtener un resultado positivo en Aragua recuperando 13 vehículos, presuntamente en situaciones irregulares y la captura del cabecilla de la banda, un septuagenario apodado "El Trampita".

El equipo multidisciplinario que se trasladó a Aragua, determinó que algunos vehículos que han sido robados en los municipios Sucre, Mariño, FLA y Girardot, son trasladados hacia entidades rurales. "En el operativo que realizamos visitamos una chivera ubicada en el sector Trampita de San Casimiro, donde reposaban 13 vehículos dispuestos para ser revestidos, descuartizados y desvalijados", dijo el representante nacional del Cicpc.

Tres de los vehículos recuperados presentan seriales alterados y matrículas falsas, las otras diez unidades se están revisando para conocer en qué situación se encuentran. Igualmente se localizaron equipos de Oxicorte, utilizados para desvalijar o descuartizar en tiempo récord un automóvil. "Continuaremos trabajando arduamente para cumplir con el objetivo de disminuir en un alto porcentaje estos delitos. Ya hemos obtenido grandes logros en Aragua y Cojedes, en este último recuperamos 10 camiones de carga pesada que presentaban irregularidades", finalizó diciendo Bolívar. BLM



AUTOS RECUPERADOS

Malibú color gris placas XDI-112

Ford F150 color blanco placas 49V-LAD

Tritón color blanco placas 76-DAM

Wagoneer color rojo placas DBW-259

Wagoneer color marrón placas DAT-189

Bronco color verde placas 945-XLB

CJ Jeep color blanco placas XGR 362

Camión 350 color azul placas 816-ADS

Jeep CJ5 color rojo placas CAB-338

Malibú color gris placas MAM-697

Impala color amarillo placas DBO-447

Vauxall Cresta color rojo placas MCP-834 (colección)

Nova color rojo placas MAK-129


Fuente: http://www.entornointeligente.com