¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

viernes, 19 de marzo de 2010

Venezuela abre Centro Cultural Simón Bolívar en Ciudad Vieja de Montevideo

Para tan singular evento, la representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela en esta nación suramericana presenta la muestra Miguel Acosta Saignes: El Fotógrafo de la venezolanidad

Montevideo, Uruguay.-
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, en la República Oriental del Uruguay, inaugura este 19 de marzo el Centro Cultural “Simón Bolívar” en el monumental y patrimonial “Palacio Correa” de la Ciudad Vieja de Montevideo, estructura que está siendo acondicionada para convertirse, dentro de poco, en la nueva sede de la Misión Diplomática venezolana en territorio uruguayo.

Para tan singular evento, la representación del Gobierno Bolivariano de Venezuela en esta nación suramericana presenta la muestra Miguel Acosta Saignes: El Fotógrafo de la venezolanidad, además de un concierto con la cantante venezolana Fabiola José.

La figura de Miguel Acosta Saignes tiene algo más de 100 años; nace en noviembre de 1908 en San Casimiro, poblado del fértil estado Aragua, ubicado en la región central de Venezuela, cerca de Caracas. Durante su fructífera vida Acosta Saignes se dedica, entre múltiples inquietudes, al periodismo, literatura (ensayo), etnohistoria, docencia y política, actividad que lo coloca en la lucha -como militante socialista- durante significativos momentos en la historia venezolana, ya que participa en la gesta de la llamada “Generación del 28”, opuesta fervientemente a la férrea dictadura del general Juan Vicente Gómez (1908-1935).

Su interés por la etnografía, historia, arqueología y folklore, como bases para sensibilizar a su pueblo en el mantenimiento de su identidad, lo llevan a usar a la fotografía como instrumento de alto valor docente para transmitir la amplia y plural riqueza cultural de Venezuela.

Como parte de la inauguración del Centro Cultural “Simón Bolívar” de Venezuela en la patria de Artigas, la cantante venezolana Fabiola José retorna a este país para interpretar sus dulces y amplios matices vocales que le han permitido desarrollar tanto el lírico universal como el tradicional y popular canto venezolano. Fabiola José es licenciada en música graduada del Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) de Caracas. Realiza sus estudios de especialización con el maestro Tom Krause en la Escuela Superior de Música Reina Sofía (España).

Con esta fotográfica y musical expresión artística venezolana, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay inaugura el Centro Cultural “Simón Bolívar”, que hace extensiva la invitación a todas y todos para participar en esta irrepetible cita. Fin/ Prensa Embajada de Venezuela en la República Oriental del Uruguay.

Fuente: RNV Noticias