¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

viernes, 7 de mayo de 2010

Fumigadas 18 mil 164 viviendas en Aragua contra el dengue

El Plan Bicentenario para el Control de Vectores ha fumigado 18 mil 164 viviendas en los 18 municipios del estado Aragua, lo cual ha permitido disminuir la incidencia de casos de dengue en 43%.

Así lo informó el coordinador de Epidemiología de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), Ángel Melchor, quien dijo que estas jornadas de abatización han permitido proteger a 94 mil 776 personas.

Precisó que con estas actividades de control de saneamiento ambiental han logrado eliminar 13 mil 290 criaderos del mosquito Aedes aegypti, agente transmisor de la enfermedad del dengue.

Melchor destacó que el Plan Bicentenario para el Control de Vectores está dirigido a la formación de la población en materia de prevención del dengue, por ello en el estado Aragua han capacitado a 194 integrantes de las comunidades.

El especialista indicó que este año la tendencia de los casos de dengue ha sido a disminuir.

"En la primera semana de enero se registraron 193 pacientes con esta enfermedad y para la tercera semana del mes de abril sólo se presentaron 56 casos', manifestó.

Los municipios que presentan mayor riesgo en cuanto a dengue son San Sebastián, Urdaneta, San Casimiro, Bolívar, Sucre, Camatagua, Girardot y Ribas, cuyas localidades presentan la circulación de diferentes serotipos de dengue.