¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

martes, 12 de octubre de 2010

Denuncia estafa electoral en el circuito 4 de Aragua

Caracas, Intopress .- Soraya Roye, ex-candidata a la Asamblea Nacional designada por la Mesa de Unidad para el Circuito número 4, que comprende los municipios Sucre, Zamora, San Sebastián, San Casimiro, Camatagua y Barbacoas, del estado Aragua, denunció que en este circuito habría perdido debido a una “estafa electoral”.

Explicó que durante el día de los comicios del 26-S, bandas identificadas con el oficialismo aplicaron el operativo “comprar conciencia “, esto se basó en la compra del elector que se encontraba en la cola. Estos ciudadanos que son de alta peligrosidad, manipulaban a los electores de tal manera que los obligaban a votar por el candidato del Psuv, Elvis Amoroso, ofreciéndoles la cantidad de Bs.F. 50 acompañados de una amenaza", aseguro Roye.

Agregó que durante ese día estuvo denunció la irregularidad en varias oportunidades, pero sin embargo, no sucedió nada, “las autoridades hacían un parapeto que los estaban retirando del lugar pero al poco rato volvían”.

Asimismo, la excandidata de la Unidad enfatizó que el proceso habría iniciado muy bien y hasta las cuatro de la tarde ya las mesas le daban la victoria (a Roye) lo cual estaba ratificado en la receptividad de la comunidad aunado de las encuestas. También resaltó que su circuito sacó una ventaja de 59 mil votos pero sin embargo no se consiguió la diputación lo que demuestra el cambio de los resultados.

“Fue una sorprendente victoria así no hayamos conseguido la diputación, Aragua hablo y demostró que quiere un cambio, sin embargo es imposible comprobar esta estafa cuando existe un organismo electoral independiente”, sentencio.

Aunque pueda quedar evidenciado que presuntamente se pudieron manipular los resultados, Roye aseguro que seguirá trabajando por el circuito a través de los diputados electos, rechazó que en ese poblado (Cagua) exista todavía pobreza extrema, por falta de recursos.


fuente: http://www.notidiario.com.ve/