¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

martes, 12 de octubre de 2010

Durante las elecciones a diputados del 26S

La tranquilidad y el civismo reinó en el Sur de Aragua

27-09-2010

Beatriz Lara Mendoza
@blara_EA

En medio de un clima de tranquilidad y civismo se desarrolló el proceso electoral parlamentario en los municipios del sur de Aragua. En horas de la mañana se observó poca afluencia de electores en los 38 centros de votación que conforman esas entidades.
En algunos planteles de San Sebastián de Los Reyes, San Casimiro y Camatagua se presentaron inconvenientes durante el proceso de instalación de las mesas por la ausencia y el retraso de miembros y testigos de mesas, así como por fallas eléctricas. Desde tempranas horas de la mañana, los mandatarios de estos municipios realizaron recorridos por estas instalaciones para verificar el desenvolvimiento de este evento electoral.
En San Sebastián de Los Reyes la coordinadora del CNE municipal, Dilcia Clemente, manifestó que se instalaron los 13 centros de votación, pero algunos con retardos por la tardanza de los miembros de mesas. Sin embargo, a las 7:00 am, se estaba solventando la situación, por lo que los san sebastianeros pudieron cumplir con el derecho a sufragar.
En esta entidad se observó tranquilidad, cierto ausentismo de electores, y en algunos centros se evidenció la aglomeración de personas dada la lentitud o paralización momentánea del proceso. Rafael Hurtado, votante, denunció que durante todos los anteriores procesos electorales votaba en la U.B Andrés Rodríguez Ramírez, pero en esta oportunidad no apareció en el listado del CNE, es decir, fue eliminado coartándole su derecho constitucional”.

Ausentismo en San Casimiro
Desde la 6:00 de la mañana abrieron los 18 centros de votación de San Casimiro, la mayoría de ellos con fallas eléctricas que inmediatamente fueron solventadas. En los centros de dos comunidades: Olla de Caramacate y Cambural, se instalaron plantas eléctricas para que se desarrollara el proceso con normalidad.
A la Unidad Educativa Andrés Bello se presentó la alcaldesa de San Casimiro, Yris Guzmán, para cumplir con su derecho a sufragar, quien manifestó que desde primeras horas de la mañana realizó su recorrido por todos los centros de votación, donde observó la gran participación de los electores, “cumpliendo con este histórico proceso que nos permitirá una vez más fortalecer la democracia en nuestro país”.
“Cumplir con nuestro voto es sinónimo de la democracia de una nación -dijo la mandataria local- el pueblo salió a la calle a elegir sus diputados, quienes tendrán la misión de legislar en beneficio del ciudadano”.

Malestar en Camatagua
En los siete centros de votación de Camatagua se vivió la misma situación de retraso y ausencia de los miembros y testigos de mesas. El coordinador municipal del CNE, Omar Carrero, informó que en horas de la mañana el proceso se realizó con normalidad, excepto en algunos centros donde se presentaron situaciones negativas que paralizaron momentáneamente el evento electoral.
En la Unidad Educativa Camatagua los electores estaban molestos, debido a que permanecieron varias horas en la cola para poder sufragar. Carlos Gómez, votante, denunció que desde la 7:00 de la mañana estaba en la cola y a las 12:00 del mediodía aún no había podido ejercer su derecho a sufragar porque los testigos de mesas abandonaron sus puestos de labores, dificultando el proceso.
Esta denuncia fue ratificada por el coordinador municipal Carrero, quien manifestó que en algunos centros por causa desconocidas, miembros y testigos se retiraron de sus áreas de trabajo, lo cual dificultó la actividad mientras asumían los suplentes.

Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve