¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

jueves, 4 de noviembre de 2010

Intensas lluvias afectaron 28 viviendas en San Casimiro


03-11-2010

El recién designado director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, informó que el desbordamiento del río Zuata provocó anegaciones y fallas en dos pasarelas de la zona. Más de 50 funcionarios de la institución se aproximaron a la localidad para restablecer la situación y garantizar la seguridad de las familias afectadas por las precipitaciones

Rhena Barrios
@rbarrios_EA

Los habitantes del Sur de Aragua sufrieron esta vez las consecuencias de los torrenciales aguaceros que se han escenificado últimamente en la región. 28 familias de San Casimiro resultaron afectadas por las precipitaciones que desencadenaron además de anegaciones, fallas en dos pasarelas de la zona, incomunicando durante varias horas a los lugareños.
Explicó el nuevo director de Protección Civil Aragua, Salvador Basile, que luego de registrada la emergencia en la zona Sur de la entidad, más de 50 funcionarios de la institución, acudieron al lugar para confirmar la situación y garantizar la vida de las familias afectadas.
Por otro lado, agregó la autoridad regional que en función de prevenir posibles situaciones de emergencia, PC Aragua ha orientado sus labores hacia la profundización de la fase de monitoreo, especialmente en las zonas más vulnerables a las lluvias.
“Nosotros continuamos profundizando nuestras labores de vigilancia y monitoreo para prevenir cualquier desastre. Nos mantenemos en situación de alerta principalmente en aquellas zonas más vulnerables a las lluvias, precisamente para evitar una situación de emergencia. En San Casimiro ya las vías incomunicadas por la falla de dos pasarelas fueron rehabilitadas, y la situación en general ha sido normalizada”, dijo Basile.

Visitantes en las costas
Por otro lado, la alcaldesa del municipio Costa de Oro, Saida García, informó que pese a las advertencias de los organismos de Protección Civil sobre el fuerte oleaje que prevalece en las costas aragüeñas, cientos de visitantes continúan acudiendo masivamente a las playas del litoral de la entidad. De allí, que la primera mandataria local ha ordenado a los organismos de seguridad profundizar el monitoreo y patrullaje en la zona, para evitar alguna contingencia.
“La comunidad de Ocumare de la Costa debe mantenerse alerta por las fuertes lluvias que azotan al país. Aunque el uso de las playas y el acceso a la carretera no han sido restringidos por las autoridades, es necesario que la población oriente a los visitantes sobre las implicaciones de usar los balnearios pese al fuerte oleaje”, dijo la burgomaestre.
Finalmente, la mandataria local aprovechó la ocasión para exigir al Gobierno central que evalúe minuciosamente el presupuesto que será asignado próximamente al municipio Ocumare de la Costa de Oro, pues en temporadas altas, el Ayuntamiento local debe asumir la atención de 130 visitantes que acuden a la localidad en busca de diversión.
“El presupuesto que llega a Ocumare es insuficiente porque el Gobierno Nacional nos sigue enviando el Situado de acuerdo a un censo realizado en el 2001 sobre los pobladores de la zona, pero el Estado no ha tomado en cuenta que la Alcaldía ha tenido que asumir la atención de los 130 mil usuarios que abarrotan nuestro pueblo durante las épocas de vacaciones”, expresó García.

Basile
“El acceso a las vías que conducen a las costas aragüeñas no ha sido restringido. Las personas igualmente podrán hacer uso de las playas, tomando en cuenta recomendaciones de los organismos competentes, para evitar tragedias por el fuerte oleaje”


Fuente: http://elaragueno.gesindoni.com.ve