¿Cual es tu imagen preferida del Santo Patrono?

miércoles, 2 de julio de 2008

LOS CHORROS DE CURA



Ubicación: En el Municipio San Casimiro, al sur del estado Aragua, por la carretera local que pasa por valle Morín, hacia el nororiente del municipio.

Los Chorros de Cura con sus 821 metros de caída libre es segundo salto de agua más alto de Venezuela, después del Salto Ángel (979 metros de caída libre). Este monumento natural de impresionante belleza esta formado por dos cascadas: el Carmen y Guariquito; se encuentra ubicado en la parroquia Valle Morín, sector los Manares al sur del estado Aragua. Su acceso es difícil y se requiere cinco horas a caballo para contemplar este paisaje encantador.

La Montaña llamada Golfo Triste, donde se encuentra este portento de la naturaleza, registra 1.520 metros sobre el nivel del mar; la impresionante caída de agua es una buena meta para excursiones de turismo de aventura, ya que, está en una región muy boscosa y húmeda donde surcan ríos, quebradas y crecen árboles de hasta 40 metros de altura

El Salto Ángel es la caída de agua más grande de Venezuela (mundo), luego le siguen en longitud el Salto Kukenan, pero sin ir muy lejos tenemos los Chorros de Cura" una de las caídas de agua más grandes de Venezuela. Ubicadas en el estado Aragua específicamente en la zona de Valle Morin, son en total 650 metros de caída de agua, distribuidas en 3 tramos, 350 metros, 220 metros y 80 metros. Hasta el momento son poco conocidas por la poca promoción y lo difícil de su acceso; aunque esto no le quita atractivo y majestuosidad por lo que representa.

Nivel Técnico y Exigencia Física.

El nivel técnico es Trekking de baja y media montaña, personas con alguna actividad física puede realizarlo. Esta compuesta con un 10% subidas fuertes,30% subidas semifuertes, 40% Suaves pendientes onduladas , 20% de bajadas.

Fecha(s): Sabado 16 de Agosto del 2008

Temporada: Preferiblemente de Junio a Enero

Altura Máxima:1120 m_s_n_m


Descripción del Viaje

Para llegar a los Chorros de Cura debes tomar la via Cua-San Casimiro (si estás en Caracas), o la vía San Juan de los Morros-San Sebastián de los Reyes-Camatagua. Al llegar al pueblo de Valle Morin sector los Maniles, comienza nuestra aventura por el rio cura, son aproximadamente 3 1/2 horas de trayecto via arriba hasta llegar a los Chorros.


Saliendo de Maracay o Valencia vía San Juan- Valle Morín, de Caracas via Cúa-San Casimiro-Valle Morin; y de allí a Chorros de Cura. Retorno en la tarde.


FUENTES:
http://mipagina.cantv.net/anibalbp/chorros.HTM

http://www.aragua.gob.ve/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=119



4 comentarios:

Maryann dijo...

Buenas Tardes!

Somo un grupo de 10 personas y estamos interesados en llegar al salto del cura.
Podemos llegar solos o es recomendable ir con ir guia de la zona, en caso positivo donde lo podemos localizar....
Gracias y espero tu pronta respuesta.

Anónimo dijo...

HOLA SOMOS DE BARQUISIMETO NOS CRIAMOS EN CAMATAGUA EDO ARAGUA EL 3 DE ENERO DE ESTE AÑO VISITAMOS LOS CHORROS DE CURA SE NESECITA GUI EN LOS MANILES HAY VARIOS DE ELLOS EL PAISAJE ES EXPECTACULAR LO RECOMENDAMOS SON 5 HORAS DE TAYECTO A PIE

Anónimo dijo...

BUENOS DIAS QUERIDOS AMIGOS.. AQUI LES DEJO UN NRO TLF PARA AQUELLAS PERSONAS QUE QUIERAN VISITAR LOS CHORROS DE CURAS.. OFRECEMOS HOSPEDAJE EN LAS MEJORES POSADAS DE LA ZONA.. PARA MAS INFORMACION COMUNIQUENSE A LOS NRO 0424-241-36-08

Anónimo dijo...

Hola buenas noches. Quería saber cual es la capacidad de carpas en los chorros de curas. Muchas gracias me pueden responder a mi correo. martin_9395@hotmail.com